Cuando una silla es muy antigua, está gastada o ya ha pasado de moda su estilo y va siendo hora de cambiarle la tela o el color, toca acudir a alguna tapicería de muebles en Barrio del Pilar (Madrid) y renovar el estilismo de los muebles que tenemos en casa. Nos dejamos guiar por la moda, pero muchas veces nos surgen las dudas sobre qué color le va bien o qué tipo de tela será la más acertada. En este artículo vamos a aclararte, lo máximo posible, esas dudas.

En cualquier tapicería de muebles en Barrio del Pilar (Madrid) te asesorarán si lo necesitas, pero vamos darte algunas ideas. Sillas, sofás, butacas o sea la clase de mueble que sea, en todos ellos los tapizados juegan un papel fundamental. Por eso, elegir el más apropiado hará que ese mobiliario resista mejor el paso del tiempo, sin sufrir daños y luciendo lo más bonito posible.

En principio, lo mejor sería elegir una tela de hilatura y soporte fuerte y resistente, para que con el uso del día a día no se desgaste con facilidad. También es necesario que sea algo flexible, capaz de adaptarse a las curvas, esquinas y medias lunas para que el acabado sea perfecto.

Asimismo, es importante la resistencia a la abrasión, pues estos muebles soportan miles y miles de usos. Los principales tipos son las telas brocadas, muy resistentes y con estampados llamativos, y las cretonas, también muy resistentes y formadas por hilos muy grueso, bien de estampados o bien lisos. También existe la posibilidad del algodón, algo más delicado, pero igualmente duradero.

Esperamos haberte dejado las cosas más claras. Pero si aún tienes dudas al respecto, ponte en contacto con el equipo altamente cualificado de profesionales de que disponemos en José García Tapiceros, que estará encantado de asesorarte lo máximo posible.